Blog RSS Feed

¿Cuales son la comidas irritantes para un piercing en la nariz?
¿Qué alimentos deben ser evitados después de un piercing en la nariz? La boca y la nariz...
 26/05/2022  (8)

Ver todos los posts

¿Cuales son la comidas irritantes para un piercing en la nariz?

  Javier

 (9)

  Últimas publicaciones

los diferentes piercings de la nariz

¿Qué alimentos deben ser evitados después de un piercing en la nariz?

La boca y la nariz están conectadas. Comparten nervios y un conducto común (el esófago y la tráquea) que permite comer y respirar alternativamente. Además, están morfológicamente cerca. Los riesgos son físicos y fisiológicos.

Prohibición nº1: ¡Alimentos muy grandes!

Los alimentos voluminosos pueden causar daños físicos. Las frutas, como las manzanas, no deben morderse, pues entrarán en contacto con la nariz y provocarán un traumatismo nasal. Aunque no sea tu costumbre, oblígate a cortar la fruta, la carne o los bocadillos y a comerlos con cubiertos.

Prohibición nº2: ¡Alimentos crujientes!

Los alimentos crocantes, como las nueces o los cacahuetes, no son recomendables. De hecho, pueden provocar ligeras vibraciones en tu boca que pueden reflejarse en tu nariz.

Prohibición n°3: ¡Bebidas calientes!

Quizás pienses que la comida caliente te hará sentir mejor... ¡mala idea! El café caliente, el té con vapor o el chocolate caliente no son recomendables. Desprenden una evaporación que sube por la nariz y puede ralentizar el tiempo de curación. Si lo bebes con demasiada frecuencia, puedes incluso infectar la herida. La humedad es un importante vector de bacterias.

Prohibición n°4: ¡Comidas picantes!

Los alimentos picantes no son recomendables por su efecto en el organismo. Pueden calentar tu boca e irritar tu mucosa. ¡Elige una salsa tradicional mientras tanto!

¿Por qué hay que evitar estos tipos de alimentos después del piercing de la nariz?

Hay que cuidar el piercing de la nariz para evitar complicaciones durante el tiempo de cicatrización. Las cicatrices hipertróficas, el rechazo del piercing y los traumatismos nasales son problemas que pueden aparecer muy rápidamente en caso de un mal tratamiento del piercing. La infección suele ser el primer signo que puede generar problemas más graves como las cicatrices hipertróficas si no se toman precauciones.

 (9)